VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 25 de enero de 2024

Nueva Mochila contra el dolor de espalda en niños


La unidad de rehabilitación del Hospital Sant Joan de Deu ha presentado una mochila ergonómica que previene el dolor de espalda entre los escolares, y que ha desarrollado en colaboración con la empresa catalana Miquelrius.

Varios estudios relacionan el dolor de espalda a estas edades con el peso que soportan en la mochilaEn los últimos años ha aumentado la incidencia de dolor de espalda entre los niños y adolescentes y estiman que un 10% de los menores de 10 años y la mitad de los adolescentes han tenido problemas de este tipo.

Diferentes estudios relacionan el dolor de espalda a estas edades con el peso que ésta soporta por la mochila, y con el tiempo de uso, por lo que el hospital y la firma catalana se plantearon en 2010 la idea de crear una mochila ergonómica, tras estudiar las mochilas existentes en el mercado y ver cómo se podían mejorar.

La nueva mochila dispone de dos compartimentos y una tira de sujeción interna para garantizar la correcta fijación de los libros, de forma que los de mayor peso estén lo más cerca posible de la espalda, y evitar su desplazamiento mientras el niño se mueve.

Trapezoidal e inclinada

La doctora adjunta del servicio de rehabilitación del Hospital Sant Joan de Deu, Julita Medina, que ha participado en el diseño de la mochila, ha explicado que la base es trapezoidal, para que los libros no caigan, e inclinada para que descanse en la parte alta de las nalgas.

Los expertos recomiendan ajustar la mochila a la cintura y al pecho para que se mueva lo menos posibleEn la nueva mochila, los libros más pesados deben colocarse en el compartimiento más interior, y fijarlos con la tira de sujeción interna que tiene, y es importante utilizar los dos tirantes para que el peso esté equilibrado, ya que si sólo se lleva uno el niño puede tener contracturas musculares o dolor de espalda. Dispone, además, de la espalda acolchada y de la parte superior ovalada, para que quede bien ceñida y apoyarla en la zona lumbar.

Los expertos recomiendan cerrar las correas frontales, y ajustar la mochila a la cintura y al pecho para que se mueva lo menos posible. Otro aspecto que se ha modificado es el tamaño, que debe estar proporcionado a la altura del niños, y en los más pequeños se ha reducido unos dos centímetros.

A la venta y con instrucciones

Los especialistas consideran que, además del diseño de la mochila, es importante que se utilice correctamente, y que la carga que se ponga en ella no supere el 10% del peso del niño.

El director de mercadotecnia de Miquerius, Lluis Miquel, ha explicado que la mochila ya está en el mercado desde hace algunas semanas en papelerías y puntos de venta de material escolar, y que también han cuidado el exterior para hacerla más atractiva para los niños.

La nueva mochila se comercializa con instrucciones sobre cómo debe colocarse, ya que es importante llevarla correctamente asentada, y recomienda a los niños que se hagan cada día con los libros y cuadernos que se necesiten para ese día.
Mochila
MOCHILA O BULTO DE EMERGENCIAS
https://emssolutionsint.blogspot.com/2012/04/mochila-o-bulto-de-emergencias.html
Mochilas a prueba de balas nueva tendencia en inicio escuela en los EUA
https://emssolutionsint.blogspot.com/2018/09/mochilas-prueba-de-balas-nueva.html
Nueva Mochila contra el dolor de espalda en niños
https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/03/nueva-mochila-contra-el-dolor-de.html
Cuidemos las Espaldas de nuestros niños atención con la mochila, España
https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/02/cuidemos-las-espaldas-de-nuestros-ninos.html
mochila de campismo
https://emssolutionsint.blogspot.com/2024/01/mochila-de-campismo.html
posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩 𓃗
#DrRamonReyesMD ∞🧩 @DrRamonReyesMD

Enlace 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario