VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 3 de septiembre de 2012

Síndrome del BlackBerry / Síndrome del Pulgar / BlackBerry Thumb Symdrome


Hola a todos, más de una vez he escuchado a alguien que tiene un dolor entre su muñeca y el pulgar, tal vez para algunos de ustedes es un dolor conocido pero realmente no sabemos cuál es su causa.
Pues quiero decirles que ya en la American Physical Therapy hace unos años ya aparecía en su lista de enfermedades la BlackBerry Thumb Symdrome, que en español sería Síndrome del pulgar BlackBerry. Es una enfermedad causada por el uso excesivo del movimiento del pulgar, donde se produce una inflamación del tendón causada por movimientos repetitivos y de larga duración. Es muy común en personas que usan dispositivos móviles como lo son Blackberry, iPhone y Android.
Hoy en día hay personas que son capaces de escribir un gran número de palabras por minuto  y con gran precisión, o de pasar muchos minutos al día escribiendo en un teclado donde las letras tienen un tamaño muy inferior a un teclado normal, y son ellas las que tienen un alto riesgo de poder sufrir esta enfermedad.
Los síntomas de esta enfermedad se presentan con dolores fuertes en las articulaciones de los pulgares y dolores en las muñecas y requiere de terapia y asistencia médica para recuperarnos de esta enfermedad, incluso puede llevarnos a tener que dejar de usar por un tiempo parcial o por siempre de nuestro dispositivo móvil.
Por esta razón les dejamos algunos consejos muy prácticos para tratar de evitar y prevenir estos dolores.
En caso de dolor: Si tienes dolor mientras usas tu dispositivo móvil, toma un descanso, esta es la advertencia de que  estas abusando de los tendones.
Posición de la muñeca: Mantener  el dispositivo en una posición de muñeca neutral, ni hacia atrás ni hacia adelante y tampoco hacia los lados, ya que con un  poco de angulación de la muñeca puede aumentar  la tensión en los tendones y en los nervios.
Tomar descansos: Los movimientos repetitivos presionando  pequeñas teclas pueden causar inflamación de los tendones.
Brazos relajados: Apoye los brazos sobre una mesa o almohada, hay que tratar de evitar que estén suspendidos en el aire.
Estos son algunos consejos que podemos tener en cuenta, pero si  crees que sufre de esta enfermedad no dejes de ir a tu centro médico más cercano para que  recibas  asistencia  médica profesional  y  poder prevenir y evitar estos dolores.  Esperamos que esta información te sea útil y si sufres de estos dolores no dejes de dejarnos tu comentario para poder saber más de esta enfermedad, si has podido evitar o reducir los dolores, dinos como lo has conseguido, tal vez ayudes a más personas.
¿Cuántas veces te ha pasado de sentir que tu teléfono celular vibra y cuando te dispones a tenderlo das con que no lo llevas con tigo? Este tipo de situaciones han ido en aumento lo cual ha puesto atentos a neurólogos estadounidenses.
Los neurólogos comenzaron a hablar de un fenómeno asociado a las nuevas tecnologíasbautizado como “síndrome del Blackberry” o “vibración fantasma”.
Este nombre con que fue apodado responde a una comparación al dolor o picazón que sienten aquellos que pierden algunas de sus extremidades precisamente en el brazo o pierna ausente. Se puede decir entonces que es el equivalente al “miembro fantasma” que sienten los amputados.
Jack Tsao, profesor de neurología de la Universidad de Maryland, explicó a la cadena de televisión ABC que “en el pasado los consideraban locos porque se lamentaban del dolor, actualmente creemos que exista una base fisiológica para esa sensación”. Para el profesor el cerebro interpreta las señales del celular como si fuesen partes del cuerpo y por eso ocurren las “vibraciones fantasmas”.
William Barr, neuropsicólogo de la Universidad de Nueva Cork, lo explicó de la siguiente manera: “los celulares entran en las neuromatrices del cuerpo y se convierten en una suerte de apéndices”. Para el también el cerebro integra el teléfono celular a la estructura corporal.

Los Blackberry y las vibraciones fantasmas

El uso continuo de estos teléfonos móviles acostumbra a la persona a controlar el celular aunque no reciba ninguna llamada o mensaje. Jon Kass, investigador de la Universidad de Vanderbilt, ha dicho al respecto que “con la repetición las conexiones entre nervios y cerebro se refuerzan, formando nuevos enlaces que vuelven automático el proceso e independiente del celular”, y definió el fenómeno como un “falso positivo”.
El Síndrome del Blackberry se suma a la larga lista de epidemias tecnológicas del siglo XXI. Otras enfermedades que han surgido con las nuevas tecnologías son “esqueleto de portátil” (problemas musculares y óseos), insomnio adolescente, cansancio visual, oído de iPod (disminución de la capacidad auditiva debido al alto volumen), pulgar de Blackberry (el uso repetido y a gran velocidad del dedo para el manejo del artefacto puede generar artritis y en casos extremos dolor y parálisis del dedo), entre otras.
El síndrome de las vibraciones fantasma ya ha dejado de ser un tema tabú y se pueden ver extensos diálogos e historias de gente que las padece. Hoy en día la Internet esta llena de comentarios respecto al tema, y si bien todavía existen quienes niegan la posibilidad de existencia de tales vibraciones su realidad es más que un hecho. Queda únicamente preguntarse si el efecto es simplemente la vibración fantasma o puede llegar a generar otras dolencias.

Publicado por:
DR. RAMON REYES DIAZ, MD, DMO, EMT

Skype drtolete


No hay comentarios:

Publicar un comentario