VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 14 de abril de 2020

MÁS RIESGO DE MUERTE INGRESADO EN UN HOSPITAL QUE VOLANDO EN UN AVIÓN . SEGÚN LA OMS

MÁS RIESGO DE MUERTE INGRESADO EN UN HOSPITAL QUE VOLANDO EN UN AVIÓN . SEGÚN LA OMS



  • En un hospital el paciente tiene un 10% de probabilidades de sufrir algún error, que en uno de cada 300 casos puede llevarle a la muerte.
  • Un responsable de la OMS afirma que cuanto más tiempo pasan los pacientes en la UCI, mayor es su riesgo de contraer una infección.
  • La tasa de fallecimientos por infecciones es mayor en EE UU que en Europa.

Un hospital es para todos sinónimo de cura, de mejora y de remedio. Por eso sorprende tanto que pueda morirse en el interior de un centro hospitalario no por culpa de nuestra enfermedad sino a causa de un error médico. Tanto es así, que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que ir al hospital es más peligroso que viajar en avión.
Este organismo de Naciones Unidas afirma que actualmente es más arriesgado y peligroso acudir a un hospital que volar en avión, sobre todo teniendo en cuenta que cada año mueren millones de personas por errores médicos o infecciones nosocomiales. Quien lo asegura es el nuevo representante de los pacientes de la OMS, Liam Donaldson.

"Si un ciudadano es ingresado en un hospital de cualquier país del mundo, tiene un 10% de probabilidades de sufrir algún error en su cuidado, que en uno de cada 300 casos puede llevarle a la muerte", calcula Donaldson.

Sin embargo, añade este experto, el riesgo de morir en un accidente aéreo es muchísimo menor, ya que hay una probabilidad entre 10 millones, lo que "demuestra que la atención sanitaria en general en todo el mundo tiene todavía un largo camino por recorrer".




Que el paciente hable y pregunte

Actualmente, hay cientos de millones de personas que cada año sufren infecciones relacionadas con su atención sanitaria, lo que se conoce como infecciones nosocomiales. Por ello, la OMS pide a los pacientes que hagan preguntas y se impliquen más en las decisiones que se toman durante su estancia hospitalaria para controlar que, por ejemplo, se tomen las medidas de higiene adecuadas.
Y es que, según aseguran, más de la mitad de estas infecciones se pueden prevenir si los profesionales sanitarios se lavasen las manos antes de tratar a los pacientes.

Donaldson asegura que "cuanto más tiempo pasan los pacientes en la UCI, mayor es su riesgo de contraer una infección", ya que hay determinados dispositivos, como los catéteres o los ventiladores, que se asocian a una tasa de infección más elevada.

La tasa de fallecimientos por infecciones nosocomiales es mayor en Estados Unidos y Europa. Así, mientras que en este país se producen 1,7 millones de infecciones y 100.000 muertes, en Europa hay 4,5 millones de infecciones que, en cambio, causan 37.000 fallecimientos.

Negligencias y demandas

En España, según el estudio APEAS, realizado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Atención Primaria es muy segura.
Concretamente, sólo un 1,86% de sucesos adversos tras analizar 96.047 consultas. De estos sucesos adversos, tan solo 81 fueron considerados graves, es decir, un 0,085%.

De todos modos, el fenómeno anglosajón de la cultura de la reclamación ha se ha afianzado en España. Entre 1998 y 2008, se multiplicó por cuatro el número de demandascontra médicos y entidades sanitarias. 

Sin embargo, las cifras parecen haberse estabilizado. En 2010, 12.000 personas denunciaron supuestas negligencias médicas. Fueron 675 menos que en 2009. Las especialidades que más se denuncian son casi siempre las mismas: Traumatología, Ginecología, Urgencias y Cirugía General.


Enlace para ampliar información en 20minutos.es


The things most likely to kill you in one infographic
LAUREN F FRIEDMAN
FEB 13, 2015, 5:45 AM

Humans are notoriously bad at assessing risk. It’s why someone lights up another cigarette while worrying about getting killed by a terrorist, and why so many of us calmly drive to work everyday but feel nervous getting on a plane.

To help people make sense of all this, the UK’s National Health Service put together the Atlas of Risk, which we first saw tweeted by Duke University physician Peter Ubel.

Here are the leading causes of death in the UK, with larger circles representing more common causes:
The charts above are averaged among the population, but at the Atlas of Risk site, you can tailor these charts to your sex and age group. (The leading causes of death and preventable death are similar in the US.)
The main idea is to visually show that our fears are often misplaced, and that most of us should worry more about quitting smoking and eating more vegetables than dying in a murder or freak accident.
“It’s easy to lose perspective and worry about small or insignificant risks while ignoring, or being unaware, of the major threats,” the NHS explains on the site. “The NHS Choices Atlas of Risk has been designed to help put health threats into perspective.”




Todas nuestras publicaciones sobre Covid-19 en el enlace


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS


Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.


Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera erronea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.

El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

1 comentario:

  1. y ese estudio se hace en países desarrollados ni me imagino como y con que comparar nuestros hospitales, tal vez con volar parapente en mal tiempo :).

    ResponderEliminar