We Support The Free Share of the Medical Information

TACTICAL MEDICINE TACMED España

TACTICAL MEDICINE TACMED España
by EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

NIVEL DE ALERTA ANITERRORISTA, España

viernes, 6 de abril de 2018

INFORMACION SOBRE EL DENGUE / GUÍA PARA MANEJO CLÍNICO DEL DENGUE. PDF

GUÍA PARA MANEJO CLÍNICO DEL DENGUE
Ministerio Salud Publica República Dominicana



Compilacion by Dr. Ramon Reyes, MD  

Les Esperamos en nuestro Grupo en TELEGRAM Soc. IberoAmericana de Emergencias
 Bajar PDF Gratis 
Algoritmo de  Manejo del Dengue con Signos de Alarma
GUÍA PARA MANEJO CLÍNICO DEL DENGUE
Ministerio Salud Publica República Dominicana
Algoritmo de  Manejo del Dengue Choque Temprano
GUÍA PARA MANEJO CLÍNICO DEL DENGUE 
Ministerio Salud Publica República Dominicana


Algoritmo de  Manejo del Dengue con Choque Hipotensivo
GUÍA PARA MANEJO CLÍNICO DEL DENGUE 
Ministerio Salud Publica República Dominicana



Guía de Atención Clínica Integral del Paciente con Dengue

Bajar PDF Gratis 

    El dengue es una virosis pandemiógena que se está propagando rápidamente en muchas regiones del mundo. Prospera en zonas urbanas pobres, suburbios y zonas rurales, aunque también afecta a barrios más acomodados de países tropicales y subtropicales. Esta infección vírica, transmitida por mosquitos, produce un síndrome pseudogripal grave y en ocasiones puede derivar en un cuadro potencialmente mortal conocido como dengue grave. La incidencia de la enfermedad se ha multiplicado por 30 en los últimos 50 años. Actualmente se estima que se producen entre 50 y 100 millones de infecciones cada año en los más de 100 países en los que el dengue es endémico, lo que supone un riesgo de infección para prácticamente la mitad de la población mundial.

    Nuevas Guías sobre Dengue Nº2  


    Guia Bolsillo Diagnostico y manejo clinico de casos de dengue



    Es un producto desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), revisado y adaptado en Colombia por Ministerio de la Protección Social, Instituto Nacional de Salud, Organización Panamericana de la Salud que establece criterios clínicos y de laboratorio útiles para el diagnostico y de manejo de los casos de dengue clásico y dengue grave en todo el territorio nacional, con el propósito de brindar una mejor atención a las personas afectadas y, de esa manera, reducir el riesgo de muerte o la ocurrencia de complicaciones.



    La audiencia principal de la presenta guía son los profesionales de la salud que laboran actualmente en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del territorio Nacional con el fin de garantizar una atención integral de los pacientes que ingresen por esta patología.

    DENGUE una picadura que puede ser fatal 


    DENGUE INFOGRAFIA


    AEDES AEGYPTI "DENGUE"
    Enlace para bajar informancion en pdf DENGUE



    AEDES AEGYPTI "DENGUE"

    Cuba probará en humanos una vacuna contra el dengue

    EFE

    Cuba realizará este año los ensayos clínicos en humanos de un proyecto de vacuna profiláctica tetravalente contra el dengue, anunciaron hoy sus gestores en el Congreso Internacional de Biotecnología que se desarrolla en La Habana.
    El director de investigaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb), Gerardo Guillén, explicó que las investigaciones preclínicas realizadas en monos demostraron la efectividad en el control de la multiplicación del virus, lo que evidencia la posibilidad que tiene de proteger contra la enfermedad.
    AEDES AEGYPTI "DENGUE"


    Pero debido a que el dengue porta cuatro virus diferentes, la vacuna debe contrarrestar cada uno de ellos, de ahí su carácter tetravalente, indicó el experto cubano citado por medios locales.
    Guillén señaló que hasta el momento en el mundo no existen productos para prevenir esta enfermedad, aunque varias empresas farmacéuticas internacionales desarrollan vacunas atenuadas que emplean al propio virus para enfrentar la dolencia.
    En las investigaciones de este producto han intervenido conjuntamente los institutos de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana, y Pasteur, de Francia, y el Cigb.
    AEDES AEGYPTI "DENGUE"
    La especialista Lisset Hermida, al frente del equipo que ejecuta el proyecto, dijo que comenzó en 1992, y actualmente se encuentra en la fase de ensayo preclínico en primates, la última antes de efectuar pruebas en humanos.
    La enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti se caracteriza por un cuadro febril agudo, intenso malestar general, (cefalea, dolor retro-ocular, dolor muscular y dolores articulares), acompañado de erupción cutánea.
    En 2011 provocó epidemias en varios países del continente y según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afecta cada año a cerca de 100 millones de personas en todo el mundo.


    El mosquito
    El mosquito Aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue. Los seres humanos se infectan por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas infectadas.


    El virus infecta el intestino medio del mosquito y luego se extiende hasta las glándulas salivales en un período de entre 8 y 12 días. Tras este período de incubación, el mosquito puede transmitir el virus a las personas al picarlas con fines exploratorios o alimentarios.

    Criaderos de mosquitos
    Los mosquitos se encuentran en estadios inmaduros en el agua, sobre todo en recipientes artificiales muy próximos a viviendas y, a menudo, en espacios interiores.

    Los estudios sobre el radio de vuelo indican que la mayoría de las hembras de Ae. aegypti pueden pasar toda la vida en el interior de las casas en las que se han convertido en adultos o alrededor de ellas, y que suelen volar unos 400 metros de media.

    Esto implica que son las personas, más que los mosquitos, quienes propagan rápidamente el virus en las comunidades o lugares donde residen o de una comunidad o lugar a otro.

    Varias especies de mosquito
    Las tasas de infección del dengue son más elevadas en espacios exteriores y durante el día, que es cuando los mosquitos del género Stegomyia suelen picar más. No obstante, los mosquitos del subgénero Ae. aegypti se reproducen en espacios interiores y pueden picar en cualquier momento del día. Los hábitats interiores son menos susceptibles a variaciones climáticas, lo que aumenta la longevidad de estos mosquitos.

    También se han atribuido brotes de dengue a Aedes albopictus, Aedes polynesiensis y varias especies del complejo Aedes scutellaris. Cada una de esas especies tiene una ecología, una conducta y una distribución geográfica particulares.

    Aedes albopictus es básicamente una especie originaria de la selva que se ha adaptado a entornos rurales, suburbanos y urbanos habitados por personas.

    Propagación importante de Aedes albopictus
    Mapa que muestra los casos de dengue reportados en las Américas.
    En las últimas décadas, Aedes albopictus se ha extendido desde Asia hasta África, América y Europa, particularmente gracias al comercio internacional de neumáticos usados, pues estos suelen acumular agua de lluvia y los mosquitos depositan sus huevos allí.



    Los huevos pueden soportar condiciones muy secas (desecación) y seguir siendo viables durante varios meses sin agua. Además, la estirpe europea de Aedes albopictus puede ralentizar su desarrollo (diapausa) durante los meses de invierno. http://www.who.int/denguecontrol/mosquito/es/


    El virus


    El virus del dengue (DEN), que pertenecen al género Flavivirus de la familia Flaviviridae, presenta cuatro serotipos distintos:

    DEN-1;
    DEN-2;
    DEN-3; y
    DEN-4.
    En cada serotipo se han identificado varios genotipos, lo que subraya el alto grado de variabilidad genética de los serotipos del virus del dengue.

    De todos ellos, los genotipos "asiáticos" de los serotipos DEN-2 y DEN-3 suelen asociarse a casos graves aparejados a infecciones secundarias de dengue.


    ¿Quienes pueden enfermar de DENGUE?
    Síntomas y diferencias entre el DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA



    Otros temas: 


    MANUAL DE ATENCIÓN AL PARTO EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. España


    ¿Qué es el parto velado "Parto Empelicado" o nacer con bolsa intacta? by NATALBEN.com



    Balística de las heridas: introducción para los profesionales de la salud, del derecho, de las ciencias forenses, de las fuerzas armadas y de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la ley http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/04/balistica-de-las-heridas-introduccion.html
    Guía para el manejo médico-quirúrgico de heridos en situación de conflicto armado by CICR http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/guia-para-el-manejo-medico-quirurgico.html


    CIRUGÍA DE GUERRA TRABAJAR CON RECURSOS LIMITADOS EN CONFLICTOS ARMADOS Y OTRAS SITUACIONES DE VIOLENCIA VOLUMEN 1 C. Giannou M. Baldan CICR http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2013/01/cirugia-de-guerra-trabajar-con-recursos.html


    Manual Suturas, Ligaduras, Nudos y Drenajes. Hospital Donostia, Pais Vasco. España http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/manual-suturas-ligaduras-nudos-y.html


    Técnicas de Suturas para Enfermería ASEPEYO y 7 tipos de suturas que tienen que conocer estudiantes de medicina http://emssolutionsint.blogspot.com/2015/01/tecnicas-de-suturas-para-enfermeria.html


    Manual Práctico de Cirugía Menor. Grupo de Cirugia Menor y Dermatologia. Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria http://emssolutionsint.blogspot.com/2013/09/manual-practico-de-cirugia-menor.html

    Protocolo de Atencion para Cirugia. Ministerio de Salud Publica Rep. Dominicana. Marzo 2016 http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/09/protocolo-de-atencion-para-cirugia.html
    Manual de esterilización para centros de salud. Organización Panamericana de la Salud http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/manual-de-esterilizacion-para-centros.html
    Libre de Mantenimiento 
    El mas ECONOMICO
    Vendemos en España y Rep. Dominicana
    Hacemos entrega del Sistema Completo

    eeiispain@gmail.com

    “UNA VIDA NO TIENE PRECIO”

    TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO) http://goo.gl/JIYJwk

    Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

    Contactos:  eeiispain@gmail.com
    LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes
    Twitter: @DrtoleteMD
    Instagram: https://www.instagram.com/drtolete/



    ¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?
    El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.
    Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.
    El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.
    Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

    Incluye bolsa y accesorios.
    Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
    Tiene 6 años de garantía.
    Componentes kit de emergencias
    Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
    Tijeras para cortar la ropa
    Rasuradora.
    Guantes desechables.

    ¿ Qué es una Parada Cardíaca?
    Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.
    La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

    El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".
    "Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

    ¿ Qué es un desfibrilador ?
    El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

    ¿ Cómo funciona ?

    SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:
    El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

    SU USO ES FÁCIL:
    El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

    SU USO ES SEGURO:
    Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

    ¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?
    No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

    Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de eeii.edu

    TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Training Institute de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada
    DATOS TÉCNICOS
    Dimensiones: 220 x 275 x 85mm
    Peso: 2,6 Kg.
    Clase de equipo: IIb
    ESPECIFICACIONES
    Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)
    Presión: 800 – 1060 hPa
    Humedad: 0% – 95%
    Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55
    Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995
    Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)
    Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)
    Número de choques: >200
    Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)
    Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)
    Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos
    Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón
    Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.
    Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.
    Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003
    Sensibilidad y precisión:
    Sensibilidad > 90%, tip. 98%,
    Especificidad > 95%, tip. 96%,
    Asistolia umbral < ±80μV
    Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020
    Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)
    Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración
    Control de los electrodos : Calidad del contacto
    Identificación de ritmo normal de marcapasos
    Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino
    Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)
    Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.
    Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)
    Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada
    Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J
    (impedancia de paciente 100Ω)

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/07/1146322/cuba-probara-en-humanos-una-vacuna.html#storylink=cpy#storylink=cpy