VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 17 de diciembre de 2021

Daños hepáticos relacionados on el consumo de bebidas alcohólicas

Daños hepáticos relacionados on el consumo de bebidas alcohólicas

Los daños hepáticos relacionados on el consumo de bebidas alcohólicas suelen hacerse evidentes cuando ya es demasiado tarde. Ante esta situación, un grupo de científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) creó un análisis de sangre para ver los daños no aparentes en el hígado de las personas que beben alcohol en exceso. Según la BBC, los investigadores consideran que esta prueba –que usa el código del semáforo para mostrar el nivel del daño– será una herramienta valiosa para el diagnóstico temprano de aquellas enfermedades hepáticas que se manifiestan solo cuando están en niveles avanzados y el órgano comienza a fallar. 

Pese a que el hígado tiene la capacidad de regenerarse, cuando es sometido a un embate continuo el daño se vuelve irreparable. Además, las complicaciones son mortales.
El nuevo examen muestra los resultados en colores: el verde indica que es poco probable el daño hepático; el ámbar, que la probabilidad de daño es del 50%; y el rojo, que es muy probable un daño mayor y que la enfermedad es potencialmente irreversible.
De acuerdo con el estudio publicado en “British Journal of General Practice”, el análisis es la combinación de la prueba hepática que los médicos ya emplean habitualmente, con otros dos exámenes que miden el nivel de cicatrización en el hígado.
El análisis se probó en más de 1.000 pacientes y ahora es posible realizar una prognosis [conocimiento anticipado] de la enfermedad hepática.
Según los investigadores, entre los pacientes que mostraron un código rojo (50%) y que fueron sometidos a un seguimiento, cerca de 25% murió dentro de los siguientes cinco años. Sin embargo, ninguno de los que mostraron código verde murió o desarrolló complicaciones.
“Hemos visto que para la mayoría de los pacientes esta advertencia es un buen estímulo para dejar de beber o al menos reducir su consumo a niveles seguros”, dijo a la BBC el doctor Nick Sheron, quien desarrolló el análisis. Para Ian Gilmore, presidente de la organización Alcohol Health Alliance, “este estudio puede ser realmente útil para guiar al paciente hacia la atención especializada de forma oportuna”.
El análisis puede ser usado en personas con diabetes tipo 2.

Fuente: El Comercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario