VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 26 de marzo de 2020

HANTA VIRUS "VIRUS HANTA". ENFERMEDAD DEL SINDROME PULMONAR POR HANTAVIRUS

HANTAVIRUS "VIRUS HANTA"
Información sobre los Hantavirus

Lo que Usted Debe Saber para Prevenir la Enfermedad del Síndrome Pulmonar por Hantavirus
(SPH o HPS por sus siglas en inglés)
Enlace: 



Hantavirus

¿Qué son los hantavirus?
Los hantavirus son un tipo de virus que se encuentran en roedores en distintas partes del mundo.

En los EE.UU., las infecciones por hantavirus humano fueron identificadas por primera vez en el suroeste, en 1993. En años recientes, se han presentado casos esporádicos en varios estados del este, incluyendo Nueva York. Unos estudios han demostrado que los ratones se encuentran frecuentemente infectados y parecen ser la fuente de infección.

¿La enfermedad es común en los seres humanos?
No. Las infecciones humanas por hantavirus son raras. Se pueden presentar casos esporádicos o aislados en el país, en mayor cantidad en regiones con alta cantidad de polvo, lo que favorece la transmisión del virus.

¿Cómo se contagia este virus?
Son portadores del virus los roedores, tales como los ratones, encontrados en toda América del Norte. Los roedores infectados eliminan el virus vivo en la saliva, la materia fecal y la orina. Los seres humanos adquieren la infección al inhalar partículas microscópicas de la orina o material fecal de roedores, que contienen el virus. No se cree que las picaduras de insectos y animales domésticos tengan un papel en la transmisión del Hantavirus.

¿Pueden las personas infectarse entre sí?
No existen pruebas de la transmisión entre personas en los Estados Unidos. No hay casos de trabajadores de la salud que hayan sido infectados al atender a personas infectadas.

¿Cuáles son sus síntomas?
Los síntomas típicos incluyen fiebre alta, dolores musculares, tos y dolor de cabeza. Después de varios días, los problemas respiratorios empeoran rápidamente. Los pulmones pueden llenarse de líquido y las víctimas pueden morir por insuficiencia respiratoria o shock.

¿Cuánto tiempo después de la exposición aparecen los síntomas?
Típicamente entre dos y cuatro semanas, pudiendo ser de algunos días hasta dos meses.

¿Existe tratamiento?
No existe un tratamiento específico para el Hantavirus. Los médicos han estado administrando ribavarin, un medicamento antiviral, de manera experimental, a las personas que sospechen que sean víctimas de la enfermedad.

¿La enfermedad es siempre fatal?
No. Hace mucho tiempo, alrededor de la mitad de las personas infectadas moría, pero el diagnóstico y tratamiento de apoyo rápidos han mejorado el índice de supervivencia.

¿Cuál es la mejor manera de evitar la exposición al hantavirus?
Evite el contacto con materia fecal u orina de roedores. Para reducir la exposición al Hantavirus en el hogar, evite o elimine las infestaciones de roedores. Si los roedores están en la casa, consulte a un exterminador o al departamento de salud local para obtener información adicional acerca de la eliminación y el control de roedores. Si se utilizan trampas para eliminar los roedores, se deben colocar en un recipiente vació, como un cartón de leche puesto de costado o sobre un periódico, para evitar el contacto con material potencialmente infeccioso. La trampa, la caja o el periódico ya utilizados al igual que roedor deben lavarse bien con una solución desinfectante para uso doméstico (consiste en detergente y 1½ tazas de blanqueador por cada galón de agua) y luego deben ser colocados en bolsas de basura dobles para ser desechados. Lávese las manos con agua y jabón después de haber completado el proceso anterior. Después de haber eliminado los roedores de un edificio, usted debe eliminar los elementos que los atraen (fuentes de alimentos almacenados de manera inadecuada, basura, etc.). Se deben tomar medidas a prueba de roedores para evitar su entrada.

¿Qué se debe hacer para limpiar la materia fecal de los roedores?
Las viviendas con grandes cantidades de materia fecal de roedores deben ventilarse antes de volver a ocupar el edificio.

Es importante evitar que las partículas de materia fecal de los roedores invadan el aire donde puedan ser inhaladas. Los residuos se deben empapar con una solución desinfectante de uso doméstico (detergente y 1½ tazas de blanqueador por cada galón de agua) para reducir el polvo en el aire. Una botella pulverizadora vieja que produzca un aerosol fino es ideal para aplicar la solución.

Luego, se deben limpiar los detritos con guantes y se deben colocar en bolsas de plástico dobles para ser desechadas, junto con todo el material de limpieza utilizado, tal como toallas de papel, etc. No use aspiradoras ni barra con escoba, ya que creará polvo en el aire. El uso de guantes, máscaras contra el polvo, ropa de manga larga y gafas protectoras puede ayudar a evitar la exposición personal. Lávese las manos con agua y jabón después de haber completado el proceso anterior.

¿Dónde puedo obtener más información?
Si usted está gravemente enfermo(a) y tiene fiebre alta, consulte a un médico o diríjase a la sala de emergencias local de inmediato. Para obtener información general, llame al departamento de salud local o estatal.


Recursos principales

Enlaces externos

Los CDC no se responsabilizan por información obtenida fuera de www.cdc.gov:



HANTAVIRUS "VIRUS HANTA"

GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 

https://goo.gl/maps/c5bYGCLGYLZ72ZEK8

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS

Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera erronea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.

El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario