VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 27 de enero de 2024

TINEA "TIÑA". PIE DE ATLETA "TINEA PEDIS" / Trichophyton rubrum

Diferencias entre las lesiones de Tiña corporis, Leishmaniasis y Lupus vulgar

Descripción general
La tiña del cuerpo (tinea corporis) es una erupción cutánea causada por una infección micótica. Por lo general, es un sarpullido circular y que pica, con piel más clara en el medio. La tiña recibe su nombre por su apariencia. No se trata de un gusano.

La tiña del cuerpo está relacionada con el pie de atleta (tiña pedis), la tiña inguinal (tinea cruris) y la tiña del cuero cabelludo (tinea capitis). La tiña a menudo se propaga por contacto directo de piel a piel con una persona o animal infectado.

La tiña leve suele responder a los medicamentos antimicóticos que se aplican sobre la piel. Para infecciones más graves, es posible que necesites tomar pastillas antimicóticas durante varias semanas.

Síntomas
Los signos y síntomas de la tiña pueden incluir los siguientes:

Un área escamosa en forma de anillo, normalmente en los glúteos, el tronco, los brazos y las piernas
Picazón
Un área clara o escamosa dentro del anillo, quizás con una dispersión de protuberancias cuyo color varía desde el rojo sobre la piel blanca hasta el rojizo, violáceo, marrón o gris sobre la piel morena o negra
Anillos de expansión ligeramente elevados
Un parche de piel redondo y plano que pica
Anillos superpuestos
Cuándo consultar al médico
Habla con tu médico si tienes un sarpullido que no comienza a mejorar dentro de dos semanas después de usar un producto antimicótico de venta libre. Es posible que necesites medicamentos de venta con receta.

Causas
La tiña es una infección fúngica contagiosa causada por parásitos comunes similares al moho que viven en las células de la capa externa de la piel. Se puede propagar de las siguientes maneras:

De humano a humano. La tiña a menudo se propaga por contacto directo de piel a piel con una persona infectada.
De animal a humano. Puedes contraer tiña si tocas a un animal que tiene tiña. La tiña puede propagarse mientras se acaricia o cepilla a perros o gatos. También es bastante común en las vacas.
De objeto a humano. Es posible que la tiña se propague por el contacto con objetos o superficies que una persona o un animal infectado haya tocado o frotado recientemente, como ropa, toallas, ropa de cama y ropa de cama, peines y cepillos.
Suelo a humano. En casos raros, la tiña se puede propagar a los seres humanos por contacto con suelo infectado. Lo más probable es que la infección se produzca solo por contacto prolongado con suelo altamente infectado.
Factores de riesgo
Tienes un riesgo más alto de tener tiña en el cuerpo en los siguientes casos:

Vives en un clima cálido
Tienes contacto cercano con una persona o animal infectado
Compartes ropa, ropa de cama o toallas con alguien con una infección por hongos
Participas en deportes en los que haya contacto de piel a piel, como la lucha libre
Usas ropa apretada o restrictiva
Tienes un sistema inmunitario débil
Complicaciones
Una infección por hongos rara vez se extiende por debajo de la superficie de la piel y causa una enfermedad grave. Pero las personas con sistemas inmunitarios débiles, como las que tienen Virus de la inmunodeficiencia humana o Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, pueden tener dificultades para deshacerse de la infección.

Prevención
La tiña es difícil de prevenir. El hongo que la causa es común y la afección es contagiosa incluso antes de que aparezcan los síntomas. Toma estas medidas para reducir el riesgo de padecer tiña:

Infórmate y brinda información a otras personas. Sé consciente del riesgo de contagiarte tiña de personas o mascotas infectadas. Informa a tus hijos sobre la tiña, a qué deben estar atentos y cómo evitar la infección.
Mantente limpio. Lávate las manos con frecuencia. Mantén limpias las áreas compartidas, especialmente en escuelas, centros de cuidado infantil, gimnasios y vestuarios. Si participas en deportes de contacto, dúchate inmediatamente después de la práctica o de un partido y mantén limpios el uniforme y el equipo.
Mantente fresco y seco. No uses ropa gruesa durante largos períodos de tiempo en climas cálidos y húmedos. Evita la sudoración excesiva.
Evita a los animales infectados. A menudo, la infección parece una mácula en la piel donde falta pelo. Si tienes mascotas u otros animales, pídele al veterinario que los revise para ver si tienen tiña.
No compartas los elementos personales. No permitas que otros usen tu ropa, toallas, cepillos de pelo, equipo deportivo u otros artículos personales. Y no tomes prestadas esas cosas.

El pie de atleta es una infección común en el pie causada por el hongo de la tiña. No es grave. Los síntomas incluyen picazón, ardor y piel quebradiza y escamosa entre los dedos de los pies. La tiña se desarrolla mejor en lugares húmedos, oscuros y cálidos, por lo que frecuentemente aparece en esa zona. También puede diseminarse a las uñas de los pies, volviéndolas gruesas y quebradizas.
Se puede adquirir el pie de atleta al pisar superficies húmedas, como son los pisos de los vestidores. Para prevenirla:
  • Lávese los pies todos los días
  • Séqueselos bien, especialmente entre los dedos
  • Use calcetines limpios
  • No camine descalzo en las áreas públicas
  • Utilice chancletas en las duchas de los vestidores
Los tratamientos incluyen cremas antimicóticas, a la venta sin receta médica, en la mayoría de los casos y medicinas con receta médica para las infecciones más graves.

Enlace fuente de información


Datos específicos

Causas

  • La infección por hongos causantes de este trastorno se puede deber al uso de toallas o calzado que haya sido utilizado por un afectado. Lo más frecuente es que se produzca al andar por el suelo húmedo de piscinas y duchas públicas, donde el hongo prolifera gracias a la humedad y el calor.

Síntomas

  • Picor entre los dedos y en la planta de los pies. A veces éste es el único síntoma, pero puede ir acompañado de un olor más fuerte de la sudoración, de la formación de ampollas y de una irritación seria de la piel.
  • En casos más graves, se producen fisuras entre los dedos que producen picor y quemazón.
  • En los casos crónicos se ven afectadas las uñas (que se deforman) y toda la planta del pie.

Prevención

  • Evitar caminar descalzo por los lugares indicados. Usar zapatillas de goma para ducharse en lugares públicos.

Factores de riesgo

  • Caminar descalzo por lugares húmedos por los que pasan muchas otras personas (polideportivos, duchas, gimnasios, piscinas...).

Tratamiento

  • Medicamentos fungicidas en forma de cremas y polvos. Deben seguirse, además, una serie de normas higiénicas para evitar un nuevo contagio.
  • Sólo en los casos severos el médico puede recetar fármacos orales.

Posibles complicaciones

  • Si no se siguen las medidas higiénicas recomendadas, la infección puede hacerse crónica y afectar a las uñas.

Llamar al médico en caso de...

  • Detectar los síntomas o si éstos no mejoran a pesar del tratamiento.
Fuente: elmundo.es


La tiña incógnita o tinea incognito se define como infección dermatofítica o dermatofitosis, generalmente subdiagnosticada por alteración de la apariencia clínica debido a uso de esteroides tópicos, cremas polivalentes y recientemente por inmunomoduladores no esteroideos.
El término "Tiña incógnita" fue usado por primera vez por Ive y Marks en el año de 1968 llamándola tiña incógnita debido a la presentación inusual y difícil de reconocer modificada por el tratamiento previo con corticosteroides tópicos o sistémicos, así como por la aplicación tópica de inmunomoduladores tales como pimecrolimus y tacrolimus.

La tinea corporis es una infección fúngica del cuerpo, similar a otras formas de tinea. Es un tipo de dermatofitosis. Tinea corporis es causada generalmente por Trichophyton o Microsporum.

La infección generalmente causa parches redondos de rosa a rojo con bordes escamosos elevados que tienden a ser claros en el centro. A veces el sarpullido picazón. Tinea corporis puede desarrollarse en cualquier lugar de la piel y se puede propagar rápidamente a otras partes del cuerpo o a otras personas con las que hay contacto corporal estrecho.
Tinea corporis es causada por un pequeño hongo conocido como dermatophyte. Estos pequeños organismos normalmente viven en la superficie de la piel superficial, y cuando la oportunidad es la correcta, pueden inducir erupción o infección. La enfermedad también puede ser adquirida por transferencia de persona a persona generalmente a través del contacto directo de la piel con un individuo infectado.
La tinea corporis es una infección fúngica del cuerpo, similar a otras formas de tinea. Es un tipo de dermatofitosis. Tinea corporis es causada generalmente por Trichophyton o Microsporum.
Leer sobre esta en los enlaces
Micosis cutáneas. Tinea (TIÑA)
https://emssolutionsint.blogspot.com/2024/01/micosis-cutaneas-tinea-tina.html
pitiriasis (tiña/tinea) versicolor
https://emssolutionsint.blogspot.com/2024/01/pitiriasis-tinatinea-versicolor.html
PIE DE ATLETA Hongos en los pies, Infección micótica en el pie, Tiña de los pies. Pitirisis Versicolor . TINEA
https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/11/pie-de-atleta-hongos-en-los-pies.html
TINEA "TIÑA". PIE DE ATLETA "TINEA PEDIS" / Trichophyton rubrum
https://emssolutionsint.blogspot.com/2012/12/pie-de-atleta-tinea-pedis-trichophyton.html posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩 𓃗
#DrRamonReyesMD ∞🧩 @DrRamonReyesMD

#medical #dermatology #doctor #dermatologist #healthcare


 


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario