VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 17 de febrero de 2024

NUEVO SISTEMA 911 EN REPUBLICA DOMINICANA



911 (9-1-1) Telefono (Numero) de Emergencias



LÍNEA 911
Implementarán nuevo sistema de emergencias


Viviano de León
Santo Domingo
Fuente: listindiario.com.do
El gobierno implementará un nuevo sistema integral de emergencia (911), con el objetivo de eficientizar el servicio de auxilio a los ciudadanos e instituciones que lo requieran en los casos de emergencia.
El nuevo 911, con todo y el sistema de software, fue ofrecido al gobierno dominicano de manera gratuita por el propio presidente de la compañía Microsoft, Bill Gates.  
El nuevo sistema  multidisciplinario será ejecutado a través de un conjunto de instituciones del Estado integrado por el Ministerio de Interior y Policía, Salud Publica, la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos y  la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OPTIC).
De acuerdo con detalles de una fuente de entero crédito, el sistema operará bajo la plataforma tecnológica de la OPTIC y para la semana próxima está programada una reunión entre los funcionarios que dirigen las instituciones  envueltas en el proceso.
En ese encuentro se discutirá  la fecha en que entrará en funcionamiento el nuevo sistema, ya que el presidente Danilo Medina está interesado en que se ponga en servicio en el menor tiempo posible.
Inicialmente hubo desavenencias entre Interior y Policía y la OPTIC sobre el manejo de la plataforma del nuevo plan para auxiliar a los ciudadanos en los casos de emergencias.
Sin embargo, el presidente Medina consideró que la OPTIC es el organismo adecuado debido a que cuenta con la tecnología y equipos necesarios para su operación. Según los informes,  las autoridades se han dilatado en la puesta en operación del sistema, buscando los mecanismos apropiados para que desde la Policía Nacional, se acuda rápido al llamado.



HISTORIA DEL NUMERO DE EMERGENCIAS 9-1-1
El 9-1-1  es un numero de teléfono utilizado por países de todo el mundo como número central de emergencias.
Es uno de los números de teléfono mas conocido del mundo, en parte gracias a que lo hemos visto ser utilizado en cientos de películas de Hollywood, cuando alguien llamaba  a la policía o por alguna emergencia.

Historia

Hoy en día puede parecernos trivial el hecho de usar un solo número para todas las emergencias desde varias ciudades/países, pero ponerlo en funcionamiento no fue fácil y llevo su tiempo.
El primer número de emergencia utilizado como punto de contacto para cualquier emergencia fue utilizado en Inglaterra, en 1937. Mediante el numero 999 podían comunicarse con los bomberos, la policía y los servicios de emergencia medica desde cualquier lugar del país.
La utilización del número 911 nació en Estados Unidos en 1968.
La primera llamada al 911 fue hecha el 16 de Febrero de 1968 en Haleyville, Alabama.

Por que eligieron el 9-1-1?

No se sabe exactamente por que se eligió ese número. Algunas versiones indican que se utilizo una computadora para seleccionarlo, otras simplemente por que era sencillo marcar el numero en los teléfonos viejos o también por que el numero 911 no había sido utilizado previamente como ningún código postal/área/telefónico o de cualquier tipo.
Ya había precedentes de teléfonos de emergencias de 3 números y probablemente ese fue el factor mas importante.

  1. Era posible que niños o personas mayores buscaran en el teléfono el número 11 (once), y al no encontrarlo, generara confusión.
  2. Luego de los atentados del 11 de Septiembre del 2001, ese día paso a ser mundialmente conocido como 9/11 o nine eleven.
República Dominicana
En República Dominicana el 911 se implemento hace mucho tiempo pero empezó a funcionar hace aproximadamente unos tres años, aunque ya funciona como numero principal de emergencias. 

En el Mundo

El número de emergencia utilizado en Europa es el 112. Si bien en algunos países el 911 funciona, el 112 es el principal.
El 999 es utilizado por algunos países en Europa, Asia y Africa.
El 911 es mas utilizado por países en el continente Americano.
Algunos de los países que utilizan el numero de emergencia 911 son:
USA, Canada, Argentina, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Costa Rica,
Panamá y Ecuador.

Un 98% de las llamadas al 911 en República Dominicana fueron para molestar
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) reveló que durante el primer semestre del presente año el Centro de Llamadas de Emergencia 9-1-1 recibió un total de 653,488 llamadas, de las cuales más del  98 por ciento fueron para molestar o para dar falsas avisos de supuestas emergencias.

De acuerdo a las estadísticas registradas en el Call Center que opera el MIP, en el período enero-junio del 2011 de las 653,488 llamadas recibidas por los operadores, 641,002 fueron realizadas para molestar, y solo 12,486 reportaron verdaderas emergencias y las cuales fueron transferidas a los organismos correspondientes.

En comparación con el mismo período del 2010, las llamadas al Call Center se redujeron en forma considerables ya que en esa ocasión se recibieron 1,144,681 llamadas, de las cuales 1,129,829 fueron para molestar.

Asimismo, informó que a través de la línea *788, en el primer semestre del 2011 recibió 147,697 llamadas de conductores que han confrontado algún tipo de problemas en las carreteras del país.

Este servicio es ofrecido a través del Programa de Asistencia en Carretera (Acarrea) que se ofrece en las principales autopistas del país para auxiliar a los conductores que confrontan averías en sus vehículos.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul respaldó el proyecto que se discute en la Cámara de Diputados a través del cual se busca penalizar a las personas que llaman al número de emergencias para molestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario