VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 1 de octubre de 2023

Riesgos a la salud por fumar puros o pipas

¿Cuáles son los riesgos a la salud que implica fumar puros o pipas?

¿Cuáles son los riesgos a la salud que implica fumar puros o pipas?

Muchas personas consideran el hábito de fumar cigarros (puros) menos dañino que fumar cigarrillos. Sin embargo, tan sólo un cigarro grande puede contener tanto tabaco como una cajetilla completa de cigarrillos.
Los cigarros pequeños se parecen a los cigarrillos en cuanto al tamaño, y las cantidades de tabaco que contienen son similares. Aunque la gente no piensa en ellos cuando escuchan la palabra "cigarro", hoy día los cigarros más pequeños son muy comunes. Usted incluso puede comprarlos en gasolineras y minimercados.
La mayoría de las sustancias cancerígenas de los cigarrillos también se encuentran en los cigarros. Los puros de gran tamaño contienen tanta nicotina como varios cigarrillos, lo que puede causar adicción. Los cigarros más pequeños tienen filtros y el humo es inhalado de forma muy similar a los cigarrillos. Muchos jóvenes los usan exactamente igual que los cigarrillos, y se espera que los factores de riego sean los mismos.
El fumar puros causa cáncer de pulmón, labios, lengua, boca, garganta, laringe (caja sonora de la voz) esófago, y ha sido asociado con cánceres de la vejiga y el páncreas.
Los fumadores de cigarros que inhalan y fuman varios puros al día también tienen mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos, así como enfermedades crónicas pulmonares. Aquellos que no inhalan están expuestos al humo de segunda mano, lo cual también impone muchos riesgos a la salud.
Los fumadores de pipas tienen un riesgo mayor de morir de cánceres de pulmón, labio, garganta, esófago, laringe, páncreas, colon y recto. Además, tienen un riesgo mayor de morir de enfermedades cardíacas, ataques al cerebro y enfermedades crónicas del pulmón. El nivel de estos riesgos parece ser aproximadamente el mismo al de los fumadores de puros.
Fumar solamente puros (cigarros) o pipas no es una alternativa saludable a fumar cigarrillos.
Para más información, consulte nuestro documento El hábito de fumar cigarros.
Fuente: American Cancer Society

Fecha de última actualización: 06/03/2014
Fecha de último cambio o revisión: 06/03/2014

Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

No hay comentarios:

Publicar un comentario