VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 1 de agosto de 2015

"CANELO" El Perro leal de Cadiz, que esperó 12 años a su amo fallecido en el Hospital. K-9

Canelo, el mejor amigo del hombre

Perro Leal K-9



Canelo, el mejor amigo del hombre

Perro Leal K-9
El mundo animal también debe ser considerado un misterio en cuanto a fidelidad, compromiso y bondad se refiere, cosa de la que desgraciadamente escasea el ser humano.

    ¿Acaso los animales no tienen sentimientos?, ¿Es posible que un perro pueda querer tanto a su amo como para seguir siéndole fiel más allá de su muerte?
    Es el caso de nuestro querido y admirado perro "Canelo", muy conocido por todos los gaditanos. Un perro que nos dio a todos una magistral clase de fidelidad, respeto, compromiso y humildad. Un claro ejemplo  de que el perro es el mejor amigo del hombre.

    Canelo acompañaba a su dueño al hopital a que se hiciera unas pruebas médicas. Él siempre le esperaba paciente en la puerta hasta que su dueño saliera, pero un mal día su dueño no salió. Su enfermedad se complicó y quedó ingresado hasta el día de su muerte. Canelo nunca le abandonó y fiel a su dueño permaneció en aquella puerta durante días, teniendo la esperanza quizás de que su  amigo algún día saldría del hospital y regresarían juntos a casa.

    Así transcurrieron los días, los meses y los años para Canelo. En ocasiones el animal era alimentado por el personal que trabajaba en el Hospital Puerta del Mar. Le colocaron unos cartones en el hueco entre la puerta y la acera para que Canelo estuviese cómodo. Los gaditanos nos sensibilizamos y empatizamos con el animal cuando supimos de su historia y desde entonces a Canelo nunca le faltó alimento, un lugar en el que cobijarse o una buen baño para desparasitarlo e incluso se encargaron de que estuviese vacunado. Canelo se había convertido en el perro que todo gaditano deseaba tener, era la mascota de todos.

Canelo se situaba a tu lado en los semáforos esperando a que tú cruzaras a vez. Te dedicaba una de sus miradas tristes y bondadosas cada vez que le regalabas una de tus caricias.

     Te perseguía si se encontraba muy solo. Y así transcurrió la vida de Canelo durante más de 11 años. Y sin faltar un solo día, el animal se dirigía hacia la puerta de residencia a esperar a su amo con la esperanza de que algún día saliera por aquella puerta.
Pero aquel fatídico mes de Diciembre del 2002, Canelo fue atropellado por un coche que no dudó en darse a la fuga.

    Fue un día muy triste para los gaditanos. Todos sentimos aquel día que nuestra mascota había fallecido.
    Quizás Canelo se cansó de esperar a su amo y decidió reunirse con él, o quizás la vida ya comprendió que llevaba demasiado tiempo esperando y quiso que nuevamente recuperara el calor y el cariño de su dueño.

 Canelo, un ejemplo de lealtad, de amor y bondad. Y los gaditanos siempre estaremos orgullosos de haber tenido al mejor de los amigos por nuestras calles, a nuestro lado y acompañándonos a donde quiera que fuéramos. Y en su memoria le dedicamos una calle al lado del Hospital Puerta del Mar para así dejar constancia de su particular y entrañable  historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario