VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 7 de enero de 2024

CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis by CENAPRED México



Bajar PDF en Español Gratis en los Enlaces;



Huracán

Los huracanes son fuertes tormentas tropicales que se forman en el sur del Océano Atlántico, el Mar Caribe, el Golfo de México y el este del Océano Pacífico. Un ciclón típico está acompañado de relámpagos y rayos y, en el hemisferio norte, de una circulación de vientos en contra de las manecillas del reloj cerca de la superficie de la tierra.
Todas las áreas costeras del Atlántico y el Golfo de México están sujetas a huracanes o tormentas tropicales.  Partes del suroeste de los Estados Unidos y la costa del Pacífico experimentan lluvias fuertes e inundaciones cada año a consecuencia de los huracanes que se acercan desde México.  La temporada de huracanes del Atlántico se extiende desde junio hasta noviembre, siendo la época culminante desde mediados de agosto hasta finales de octubre. La temporada de huracanes en el Pacifico se extiende desde el 15 de mayo al 30 de noviembre.
Los huracanes pueden causar daño catastrófico a las áreas costeras y extenderse varios cientos de millas hacia el interior.  Los vientos pueden exceder las 155 millas por hora.  Los huracanes y las tormentas tropicales también pueden generar tornados, ráfagas y ventarrones, oleaje fuerte a lo largo de la costa y pueden causar extenso daño a consecuencia de las lluvias torrenciales. Los fuertes vientos y lluvias pueden resultar en inundaciones y  daños por escombros que pueden posar riesgos peligrosos y tener resultados destructivos.  Los huracanes que avanzan lentamente por regiones montañosas tienden a producir más lluvia. La lluvia excesiva puede provocar derrumbes o deslizamientos de lodo. Estas lluvias también pueden ocasionar inundaciones repentinas.
Entre 1970 y 1999, más personas perdieron sus vidas debido a inundaciones ocasionadas por ciclones tropicales que por ningún otro peligro asociado a estas tormentas.


Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.

Fecha: 11 de octubre de 2018
Comunicado número: 19-008

Recomendaciones de supervivencia de la CPSC tras el paso del huracán Michael
Video y otros recursos informativos de la CPSC en español disponibles hasta abajo para descarga
WASHINGTON, D.C. – El poderoso huracán Michael, una tormenta tropical ahora, deja una estela de destrucción en su paso por Florida y otros lugares, incluyendo inundaciones y cables eléctricos caídos. Cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commmission, CPSC) está alertando a los consumidores en las zonas afectadas por el huracán sobre los peligros morales que existen durante y después de una tormenta. “Las secuelas de la tormenta son muy peligrosas y los consumidores deben tomar las medidas de seguridad adecuadas para mantener a sus familias seguras”, dice Ann Marie Buerkle, presidenta de la CPSC.
Durante los apagones eléctricos, aumentan los riesgos de envenenamiento con monóxido de carbono (CO) e incendio. A continuación algunas medidas para mantener segura a su familia:
  • Opere plantas eléctricas (generadores portátiles) con seguridad. Lea la etiqueta de advertencia y el manual de instrucciones de su planta eléctrica ANTES de usarla.
  • Opere su planta eléctrica SOLAMENTE EN EXTERIORES, a por lo menos 20 pies de distancia de su casa.
  • NUNCA opere una planta eléctrica en el interior de una casa, garaje o cobertizo. El monóxido de carbono (CO) un gas venenoso que emiten las plantas eléctricas que puede MATAR en minutos. Al CO se le conoce como el “asesino silencioso” porque no se puede ver ni oler.
  • Asegúrese de tener instaladas en casa alarmas detectoras de monóxido de carbono en buen funcionamiento. Las alarmas deben estar afuera de cada área de dormir y en cada piso de su hogar.
  • También asegúrese de tener alarmas detectoras de humo y, ¡verifique las baterías! Debe haber estas alarmas en todos los pisos de la casa, en cada dormitorio y afuera de cada área de dormir.
¿Por qué es esto importante? El venenoso monóxido de carbono que emiten las plantas eléctricas puede matarlo a usted y a su familia en minutos. El CO, el asesino silencioso es incoloro e inodoro. Más de 400 personas mueren cada año en los Estados Unidos por envenenamiento con CO, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC. La CPSC estima que  alrededor de 70 de esas muertes están vinculadas a plantas eléctricas.
Otros peligros son:
PELIGRO CON EL CARBÓN:
        Nunca queme carbón bajo techo. Quemar carbón en un espacio cerrado puede producir niveles letales de monóxido de carbono.
VELAS:
        Tenga cuidado al encender velas. Es mejor usar linternas. Si tiene que usar velas, no las encienda sobre algo o cerca de algo que pueda incendiarse. Nunca deje velas encendidas en una habitación donde no haya nadie. Apague las velas al salir de la habitación.
EQUIPOS MOJADOS:
        Revise si hay señales de que sus electrodomésticos se han mojado. Deseche los equipos eléctricos o de gas que se hayan mojado porque presentan un riesgo de choque eléctrico y de incendio.
        Antes de usar sus electrodomésticos, haga que un profesional o su compañía de gas o de electricidad evalúe su vivienda y reemplace todas las válvulas de control del gas, los cables eléctricos, los interruptores de circuitos y los fusibles que hayan estado bajo el agua.
FUGAS DE GAS: SI HUELE A GAS, REPÓRTELO
        Si huele gas o escucha una fuga de gas, no encienda ni apague las luces, ni use un equipo eléctrico, ni siquiera un teléfono.
 Por favor comparta los siguientes recursos informativos de la CPSC en español disponibles para descarga:

Video sobre cómo sobrevivir un huracán: https://youtu.be/fovdH-afVq8

Centro de información sobre le monóxido de carbono de la CPSC: http://bit.ly/SeguridadCO

¿Qué es un huracán?

Temidos allí donde se producen, los huracanes son enormes tormentas tropicales giratorias caracterizadas por poderosos vientos y lluvias torrenciales. El fenómeno tormentoso alcanza a veces 800 kilómetros de diámetro y está constituido por vientos y nubes que forman una espiral en torno a un centro común que se denomina «ojo». El aire es tranquilo y sin nubes en la zona del ojo, que mide unos 25 kilómetros de diámetro, pero está rodeado por una enorme pared de densas nubes que producen las precipitaciones más intensas del huracán y en la que el viento alcanza mayor velocidad. Para que una tormenta se clasifique como huracán, sus vientos deben soplar por lo menos a 120 kilómetros por hora, pero su velocidad alrededor del ojo suele superar con frecuencia los 240 kilómetros.

Los huracanes y ésa es su característica se desplazan hacia el oeste sobre el océano Atlántico y azotan las islas del Caribe y las costas de Norteamérica. Cuando el mismo tipo de tormentas se forma en los océanos Pacífico e Índico, reciben el nombre de tifones y ciclones tropicales. Pero cualquiera que sea su denominación, el resultado suele ser el mismo: un trágico balance de muerte y destrucción.

¿Qué daños causa un huracán?

Cuando los huracanes azotan la tierra, lo hacen de forma triple con vientos, lluvias y oleajes. Los fuertes vientos que circundan el ojo pueden con facilidad arrancar árboles, levantar tejados de edificios y volcar coches. Las tormentas suelen dejar caer unos 150 milímetros de lluvia, por lo común en precipitaciones torrenciales que causan extensas inundaciones. Pero es peor aún el oleaje que produce el huracán: los vientos levantan en el mar olas tremendas que a veces penetran tierra adentro como macizas murallas de agua que inundan todo la que se encuentra a su paso.

Los destrozos son notoriamente graves en las costas bajas. Algunos de los peores desastres han ocurrido a lo largo de las costas densamente pobladas de la bahía de Bengala. Un ciclón que azotó Calcuta (India) en 1737 causó 300,000 muertos. El cálculo de muertes por otra tormenta ocurrida en 1970, esta vez en Bangladesh, llegó a la cifra de 500,000.
HURACANES
Tipos de Alertas de Huracanes
Mapa de seguimiento de Huracanes 


Guía de Preparación de Huracanes 2017 

by Telemundo 47

EL EQUIPO METEOROLÓGICO DE "LA AUTORIDAD EN EL TIEMPO" DE TELEMUNDO 47 PRESENTA UNA NUEVA GUÍA DE PREPARACIÓN PARA HURACANES
TAMBIÉN REALIZARÁ SESIONES REGIONALES DE INFORMACIÓN DURANTE MAYO DEL 2017
FORT LEE, NJ - 1 de mayo de 2017 – Con motivo del comienzo de la temporada de huracanes 2017 y al acercarse el quinto aniversario de la supertormenta Sandy, el equipo meteorológico de "La autoridad en el tiempo" de Telemundo 47 / WNJU, dio a conocer una nueva guía de preparación para huracanes.
Usted puede encontrar toda esta información en Telemundo47.com.
La nueva guía de huracanes de Telemundo 47 incluye una serie de medidas claves para estar preparados ante la amenaza de una tormenta severa.
El equipo de "La autoridad en el tiempo" de Telemundo 47 viajará a las comunidades locales durante el mes de mayo, para distribuir la guía de huracanes y organizar sesiones informativas para que las familias aprendan más sobre pronósticos de tormentas, así como los pasos que pueden tomar para prepararse para un clima severo.
"Como Sandy demostró en nuestra área, los fuertes efectos de un huracán no se limitan a la costa. El impacto se puede sentir en el interior,
afectando también ríos y diques y paralizando ciudades completas", dijo Andrea Romero, meteoróloga de Telemundo 47.
"A medida que nos acercamos al quinto aniversario de la tormenta más devastadora en décadas en golpear la región tri-estatal, el equipo de “La autoridad en el tiempo” visitará varias localidades durante el mes de mayo, para proporcionar información vital sobre cómo prepararse para una tormenta, durante esta temporada de huracanes".
Andrea Romero, Pedro Montoro y Miguel Bedoy son los meteorólogos y presentadores del tiempo que integran “La autoridad en el tiempo”.
Nuestros expertos visitarán los siguientes lugares:
• Viernes, 5 de mayo – Mall at Bay Plaza, Bronx – 3 PM a 7 PM
• Sábado, 6 de mayo – La Exposición de Salud y Bienestar estadio MetLife – 10 AM a 4 PM
• Domingo, 7 de mayo – La Exposición de Salud y Bienestar estadio MetLife – 10 AM a 4 PM
Otros lugares y horarios adicionales para mayo de 2017 serán anunciados en breve. Por favor visite www.Telemundo47.com para actualizaciones.
Debajo puedes imprimir o descargar la Guía de Preparación de Huracanes:
Guía de Preparación de Huracanes 2017 by Telemundo 47

Guía de Preparación de Huracanes 2017 by Telemundo 47


Guía de Preparación de Huracanes 2017 by Telemundo 47


Guía de Preparación de Huracanes 2017 by Telemundo 47


Guía de Preparación de Huracanes 2017 by Telemundo 47


Guía de Preparación de Huracanes 2017 by Telemundo 47


Guía de Preparación de Huracanes 2017 by Telemundo 47


Guía de Preparación de Huracanes 2017 by Telemundo 47


Guía de Preparación de Huracanes 2017 by Telemundo 47


Guía de Preparación de Huracanes 2017 by Telemundo 47


Guía de Preparación de Huracanes 2017 by Telemundo 47


Guía de Preparación de Huracanes 2017 by Telemundo 47

 CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis
Plan de Emergencias Huracanes
CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis


Antes, Durante y Despues de un Huracan 

 CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis
Plan de emergencias Hurcanes
CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis


Formacion de Hurcanes
CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis


CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis


CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis


Categorias de los Hurcanes
CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis


Aviones Casa Huracanes
CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis


Como se forma "Nace" un huracan
CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis


CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis


 CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis
CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis


CICLONES TROPICALES. HURACANES PDF Gratis


MANUAL DE ATENCIÓN AL PARTO EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. España



¿Qué es el parto velado "Parto Empelicado" o nacer con bolsa intacta? by NATALBEN.com




Balística de las heridas: introducción para los profesionales de la salud, del derecho, de las ciencias forenses, de las fuerzas armadas y de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la ley http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/04/balistica-de-las-heridas-introduccion.html
Guía para el manejo médico-quirúrgico de heridos en situación de conflicto armado by CICR http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/guia-para-el-manejo-medico-quirurgico.html



CIRUGÍA DE GUERRA TRABAJAR CON RECURSOS LIMITADOS EN CONFLICTOS ARMADOS Y OTRAS SITUACIONES DE VIOLENCIA VOLUMEN 1 C. Giannou M. Baldan CICR http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2013/01/cirugia-de-guerra-trabajar-con-recursos.html



Manual Suturas, Ligaduras, Nudos y Drenajes. Hospital Donostia, Pais Vasco. España http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/manual-suturas-ligaduras-nudos-y.html



Técnicas de Suturas para Enfermería ASEPEYO y 7 tipos de suturas que tienen que conocer estudiantes de medicina http://emssolutionsint.blogspot.com/2015/01/tecnicas-de-suturas-para-enfermeria.html



Manual Práctico de Cirugía Menor. Grupo de Cirugia Menor y Dermatologia. Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria http://emssolutionsint.blogspot.com/2013/09/manual-practico-de-cirugia-menor.html

Protocolo de Atencion para Cirugia. Ministerio de Salud Publica Rep. Dominicana. Marzo 2016 http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/09/protocolo-de-atencion-para-cirugia.html
Manual de esterilización para centros de salud. Organización Panamericana de la Salud http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/manual-de-esterilizacion-para-centros.html






SUBITUS International 
 @SUBITUSINT #SUBITUSINT 
+1 849-849-8576 
+34 671454059 

subitusint@gmail.com


Codigo IAM todos lor PDF 
http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/codigo-infarto-iam-todos-los-pdf-gratis.html






Estación Meteorológica el COCO


Ver HURACANES ,TORMENTAS, CICLONES y TORNADOS

https://lnkd.in/eBd4Zt5b




Les Esperamos en nuestro Grupo en TELEGRAM Soc. IberoAmericana de Emergencias
https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q  





AED Automatic External Defibrillator . UN compacto, economico y seguro https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/aed-automatic-external-defibrillator-un.html


Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..


Todas nuestras publicaciones sobre Covid-19 en el enlace

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera erronea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.

El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario