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miércoles, 28 de marzo de 2018

Viajar y volar durante el embarazo. INFOGRAFIA

Viajar y volar durante el embarazo

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Muchas mujeres se sienten inseguras acerca de volar en avión durante sus embarazos. ¿Es seguro viajar en avión cuando se está esperando un bebé?. ¿Existe algo entre esas nubes que puede llegar a poner en peligro o dañar a su bebé?. ¿Qué sucede si comienza con el trabajo de parto?. Quédese tranquila, porque viajar en avión mientras está embarazada casi siempre es algo totalmente seguro; es por ello que no será necesario que cambie sus planes de vuelo.
Viajar y volar durante el embarazo

¿Quiénes Pueden Viajar?
Existen varias restricciones sobre quién debería y sobre quién no debería viajar en un avión cuando estuviera embarazada. Generalmente, las mujeres que están disfrutando de un embarazo saludable y normal son libres de ir y venir cuando les plazca. Sin embargo, el Instituto Norteamericano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en Inglés) les recomienda a las mujeres embarazadas no viajar hasta que hayan pasado la semana 36ta. de sus embarazos.

Las compañías aéreas también cuentan con sus propias restricciones de vuelo relacionadas con las mujeres embarazadas, las cuales pueden variar, teniendo en cuenta si usted desea realizar un vuelo dentro de su país o si -por el contrario- desea viajar en avión al exterior; dependiendo también de la aerolínea con la que haya elegido viajar. Algunas aerolíneas no le permitirán viajar si está a 30 días de dar a luz a su bebé, mientras que otras no la dejarán abordar el avión si faltaran menos de siete días para la fecha de su parto. Es por ello que debería asegurarse de preguntarle a su agente de viajes cuándo debería reservar su pasaje y cuáles son las restricciones vigentes en cada aerolínea, dado que probablemente si no le hace estas preguntas, el mismo/a no se las mencionará. Y no olvide tomar en cuenta cuán cerca estará su fecha de parto cuando deba regresar a su hogar.
Las mujeres que estuvieran experimentando alguna clase de complicación asociada con su embarazo o que fueran consideradas embarazadas de ‘alto riesgo’ no deberían viajar. Ésto incluye a las mujeres que padecen de diabetes y que no tratan debidamente su enfermedad, a las que padecen de anemia drepanocítica, a las que hubieran dsarrollado anormalidades placentarias, hipertensión, o a aquellas que corrieran riesgo de experimentar trabajo de parto pretérmino.
Sin importar que se encuentre pasando por el primer trimestre o por el tercer trimestre de su embarazo, siempre será una buena idea discutir sus planes de viaje con su doctor de cabecera antes de emprender un viaje. También sería una muy buena idea obtener una autorización escrita por su doctor en la que diga que usted está en muy buen estado de salud y que puede viajar sin problemas; especialmente si se encontrara transitando por el tercer trimestre de su embarazo. No todas las líneas aéreas requieren una autorización médica escrita para poder dejarla abordar un avión, pero - a veces- es más sencillo tomar una precaución extra, a fin de evitar cualquier posible dificultad cuando llegue el momento de abordar el avión.
Viajar y volar durante el embarazo


Volando Durante las Primeras Etapas del Embarazo

El hecho de volar durante las primeras etapas del embarazo es algo seguro. Sin embargo, durante el primer trimestre, la principal preocupación relacionada con volar es que los síntomas propios de su embarazo podrían empeorar, como por ejemplo: las náuseas matinales. (Es por ello que debería asegurarse de tener a mano algunas bolsitas para vomitar dentro de ellas, sólo por si acaso.). Y recuerde que una nariz congestionada en tierra podría empeorar mucho más una vez que estuviera volando por los aires.
Viajar en Avión y Embarazo: Su Circulación 
Muchas mujeres afirman que es durante su segundo trimestre cuando se sienten más relajadas y cómodas. Sus náuseas matinales seguramente habrán desaparecido, los riesgos de padecer un aborto espontáneo habrán disminuido significativamente, y tendrán menos probabilidades de entrar en trabajo de parto prematuramente en esta etapa particular de sus embarazos. No sería nada asombroso que muchas mujeres sacaran ventaja de este nuevo estado de relajación y comodidad y se decidieran a emprender un viaje en avión. Sin embargo, aún así existen algunos problemas por los que deberían preocuparse; a saber: su circulación.

El embarazo puede provocarle problemas de circulación a algunas mujeres. Además, es bien sabido que cuando esté viajando en avión, tendrá mayores probabilidades de desarrollar coágulos sanguíneos. Tenga en cuenta ambas cosas y seguramente surgirán varios problemas. Sin importar si está embarazada o no, aquí le aportamos algunos consejos prácticos que la ayudarán a mantener una buena circulación cuando deba viajar en avión:



  • Use ropa cómoda y holgada. 
  • Invierta algo de dinero en comprar medias de compresión; éstas la ayudarán a mantener activa su circulación y permitirán que la sangre circule libremente desde sus tobillos hasta llegar a su corazón y a sus pulmones. 
  • Evite cruzar sus piernas. 
  • Beba grandes cantidades de agua para mantenerse hidratada. 
  • Una de las cosas más beneficiosas que podría hacer para mantener una adecuada circulación sería moverse constantemente. Camine por los pasillos de la nave a intervalos regulares. Cada media hora, flexione sus piernas, haga girar sus tobillos y mueva los dedos de sus pies. Éstos son simples ejercicios de estiramiento que podrá realizar en su asiento sin tener que molestar a la persona que esté sentada a su lado. ¡Y si no hubiera nadie sentado a su lado, debería colocar sus pies sobre el asiento de al lado y disfrutar del espacio extra!
  • ¡Abróchese Su Cinturón!
A medida que su vientre vaya creciendo, sentirse cómoda se irá convirtiendo en una tarea cada vez más difícil de lograr. Desafortunadamente, los asientos provistos por las diferentes aerolíneas no son exactamente lo que se podría considerar como lo más novedoso en materia de confort. Cuando reserve su boleto de avión no debería dudar en preguntar si el avión dispone de asientos más espaciosos. Los asientos ubicados en filas individuales usualmente son los más epaciosos, mientras que los que se encuentran en el área ubicada en la parte media del avión usualmente le dejarán disfrutar de un vuelo mucho más tranquilo. Los asientos ubicados en las salidas de emergencia son también conocidos por disponer de más espacio para estirar cómodamente las piernas. Sin embargo, el hecho de estar sentada junto a la puerta no es una buena opción para una mujer embarazada.
Ésto no es recomendable dado que las personas que se encuentran sentadas en esta área deben ser capaces de levantar la pesada puerta del avión, la cual puede llegar a pesar hasta 70 libras, así como también deberán estar preparadas para ayudar a la tripulación del avión si llegara a ocurrir una emergencia; sin por ello dañarse o lesionarse. Por esta razón, la Administración General de Aviación ha especificado claramente que las mujeres embarazadas no deberán sentarse en esta área particular de los aviones.
La ACOG (por sus siglas en Inglés) les recomienda a las mujeres embarazadas que mantengan abrochado su cinturón de seguridad durante todo el vuelo; dado que uno nunca puede saber cuándo puede llegar a surgir una turbulencia, durante la cual podrían correr el riesgo de experimentar alguna clase de trauma.
No Sea Tímida
El hecho de volar durante el tercer trimestre sigue siendo una opción segura, siempre y cuando la fecha del parto no esté muy cercana. Sin embargo, la posibilidad de entrar en trabajo de parto prematuro es algo que debería tener en cuenta antes de despegar. Antes de decidirse a viajar en avión, controle un par de veces que su seguro de vida se encuentre vigente y que su bebé esté cubierto en caso de que decidiera nacer antes de tiempo. Por otro lado, debería solicitarle a su doctor de cabecera o a su obstetra de confianza que le proporcione el número telefónico o la dirección de un contacto médico que viva en el lugar al que se dirija, así como también debería llevar consigo una copia de su historia clínica.
Si descubriera que está experimentando contracciones regulares y muy dolorosas mientras está viajando, ¡hágalo saber en voz alta!. Infórmele inmediatamente a los tripulantes de la cabina que está teniendo contracciones y que podría entrar en trabajo de parto. Seguramente no será la primer mujer que ha dado a luz un bebé mientras estaba viajando por los aires. A pesar de que la tripulación probablemente estará entrenada como para afrontar de la mejor manera posible una emergencia de estas características, o -al menos- ayudar en el parto; el avión en el que esté volando probablemente hará un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, a fin de asegurarse de que usted reciba toda la atención y los cuidados médicos que necesite.
La Seguridad Ante Todo
Una de las mayores preocupaciones que tienen las mujeres embarazadas es si es seguro o no caminar a través de los detectores de metal de los aeropuertos. La respuesta a esta pregunta es ¡ABSOLUTAMENTE SI!. Estas máquinas no son máquinas que posean rayos X, y por ello, no le causarán ninguna clase de daño o perjuicio ni a usted ni a su bebé.
Los temas de seguridad relacionados con la presión de la cabina del avión les preocupan seriamente a muchas mujeres embarazadas. Todos los vuelos comerciales -en la actualidad- poseen cabinas presurizadas, las cuales están configuradas al equivalente de 5.000 a 8.000 pies, o a aproximadamente la altitud de Denver. Obviamente, si usted vive en una zona de baja altitud, el cambio que experimentará cuando se encuentre suspendida en el aire la afectará de alguna manera. Su frecuencia cardíaca y su presión sanguínea se incrementarán para ayudar a su cuerpo a que obtenga más fácilmente el oxígeno que necesita.
Para la mayor parte de las mujeres embarazadas, éste no es un problema. Sin embargo, si usted sufriera alguna clase de problema cardiovascular, es altamente recomendable que evite volar en avión. Todas las mujeres embarazadas - de hecho- deberían evitar volar en aviones cuyas cabinas estén despresurizadas.
Ahora, ¡empaque sus maletas y disfrute de unas divertidas vacaciones antes de que el bebé llegue a su vida!
SINTOMAS DE EMBARAZO INFOGRAFIA

DR. RAMON REYES DIAZ, MD, DMO, EMT

Skype drtolete

 









MANUAL DE ATENCIÓN AL PARTO EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. España



¿Qué es el parto velado "Parto Empelicado" o nacer con bolsa intacta? by NATALBEN.com


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Balística de las heridas: introducción para los profesionales de la salud, del derecho, de las ciencias forenses, de las fuerzas armadas y de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la ley http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/04/balistica-de-las-heridas-introduccion.html
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CIRUGÍA DE GUERRA TRABAJAR CON RECURSOS LIMITADOS EN CONFLICTOS ARMADOS Y OTRAS SITUACIONES DE VIOLENCIA VOLUMEN 1 C. Giannou M. Baldan CICR http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2013/01/cirugia-de-guerra-trabajar-con-recursos.html
Manual Suturas, Ligaduras, Nudos y Drenajes. Hospital Donostia, Pais Vasco. España http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/manual-suturas-ligaduras-nudos-y.html
Técnicas de Suturas para Enfermería ASEPEYO y 7 tipos de suturas que tienen que conocer estudiantes de medicina http://emssolutionsint.blogspot.com/2015/01/tecnicas-de-suturas-para-enfermeria.html
Manual Práctico de Cirugía Menor. Grupo de Cirugia Menor y Dermatologia. Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria http://emssolutionsint.blogspot.com/2013/09/manual-practico-de-cirugia-menor.html
Protocolo de Atencion para Cirugia. Ministerio de Salud Publica Rep. Dominicana. Marzo 2016 http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/09/protocolo-de-atencion-para-cirugia.html
Manual de esterilización para centros de salud. Organización Panamericana de la Salud http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/manual-de-esterilizacion-para-centros.html
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¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.

Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.

Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de eeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J

(impedancia de paciente 100Ω)